Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Servicio de asesoramiento, acompañamiento y gerencia asistida a pequeños emprendedores y comerciantes. Apoyo al comercio de proximidad y fomento emprendimiento. Habilitación de espacios para el emprendimiento

Operación 1 de la Línea de actuación 13 (LA13), dentro del Objetivo Temático 9 (OT9).
Consulta todas las operaciones.

Objetivos

  1. Realizar un diagnostico previo de la viabilidad de la intervención en la escena urbana y los comercios de la zona FEDER. Incorporar los artistas locales en este proceso. Impulsar un proceso participado con la ciudadanía, los agentes sectoriales y del territorio y los comerciantes. Elaboración de un plan de intervención.
  2. Identificar mediante la interlocución con los agentes sectoriales las necesidades de formación en alfabetización digital y habilidades gerenciales necesarias para la gestión autónoma de los espacios de intervención de la zona FEDER. Elaboración de un plan de formación.

La solución

1.-Interevención en la escena  urbana Covibar y La Luna .

  • Diagnóstico previo.
  • Viabilidad de propuestas y posibilidades de intervención.
  • Diseño del Proceso Participado para promover la interacción entre la ciudadanía del barrio y sus comercios colaboración con todos los grupos de edad del vecindario.
  • Concurso de intervenciones.
  • Ejecución de las intervenciones.
  • Día del barrio :Jornada ciudadana en el entorno urbano del proceso y las Intervenciones en la escena  urbana y los comercios.

2.-Formación en Alfabetización digital y técnicas gerenciales.

  • Diagnóstico previo .Identificación de las necesidades con los interlocutores sectoriales
  •  Calendarización de las acciones formativas en el Plan Territorial de formación a comerciantes y entidades sectoriales.
  •  Impartición de las acciones formativas de alfabetización digital y técnicas gerenciales.
  • Impulso del modelo de gestión gerencial de las iniciativas en las zonas comerciales de intervención.

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...

Diario de Rivas: Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está desarrollando el Plan Municipal de Inversiones 2016-2020. Se trata de una estrategia de modernización de la ciudad y sus infraestructuras en el que tres administraciones (la Unión Europea, la Comunidad de Madrid y el propio...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.