Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desarrollo de aplicación informática de comercio: aplicación dinámica para la instalación de ofertas, información del comercio, etc.

Operación 3 de la Línea de actuación 3 (LA3), dentro del Objetivo Temático 2 (OT2).
Consulta todas las operaciones.

El proyecto

Diseño, desarrollo y despliegue de una aplicación web multidispositivo y de gestión distribuida para la catalogación, muestra y comercialización online de activos comerciales (stock, ofertas, etc.) de pequeños comercios de Rivas.

Objetivos

  • Facilitar la primera presencia digital a aquellos pequeños comercios de Rivas que aún no la tienen.
  • Facilitar la transición de un modelo enteramente analógico de comercialización al por menor en un ecosistema de ciudad mediana hacia un modelo mixto analógico-digital.
  • Aumentar el valor de marca de cada uno de los comercios participantes, así como su posicionamiento en el mercado digital.
  • Aumentar el volumen de ventas y facturación de los comercios participantes.
  • Facilitar el descubrimiento del pequeño comercio local a aquellas personas que por edad/clase social/formación ya realizan la mayor parte de sus compras a través de aplicaciones digitales y que, debido a ello, no llegan a conocer el establecimiento analógico.
  • Favorecer la política de ‘compra en Rivas’ creando una experiencia de usuario adaptada a las demandas de los nuevos consumidores digitales.
  • Formar a los pequeños comerciantes para ser autónomos en el manejo de este tipo de herramientas, de forma que puedan desarrollar la vertiente digital de su negocio por sí mismos/as en el futuro.

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.