Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Implementación de Actuaciones Educativas de Éxito Includ-ed

Operación 1 de la Línea de actuación 19 (LA19), dentro del Objetivo Temático 9 (OT9).
Consulta todas las operaciones.

El proyecto

El proyecto INCLUD-ED analiza las estrategias educativas que contribuyen a superar las desigualdades y que fomentan la cohesión social, y las estrategias educativas que generan exclusión social, centrándose especialmente en los grupos vulnerables y marginalizados.

En noviembre del año 2010, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el CREA (Centro Especial en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades de la Universidad de Barcelona), firmaron un convenio de colaboración en relación a la implementación de las Actuaciones de Éxito que se derivan de los resultados del proyecto de investigación INCLUD-ED, Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education, 2006-2011, financiado por la Comisión Europea dentro del VI Programa Marco.

Las líneas fundamentales del proyecto son: la dimensión transformadora e igualitaria de las Actuaciones de Éxito, y la necesaria participación de las familias y la comunidad para conseguir el éxito educativo de todas las niñas y niños.

Actuaciones Educativas de Éxito incluidas en el proyecto:

  • Grupos Interactivos
  • Tertulias Literarias Dialógicas
  • Modelo dialógico de convivencia
  • Ampliación del tiempo de Aprendizaje
  • Lectura acompañada y Padrinos y Madrinas

Objetivos

  • Implantar políticas de apoyo escolar en todas las etapas educativas.
  • Ofertar a los centros educativos programas enfocados a la eliminación de las desigualdades educativas y del fracaso escolar y complementar el currículo educativo en temas transversales y de ciudadanía.

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...

Diario de Rivas: Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

Diario de Rivas: Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está desarrollando el Plan Municipal de Inversiones 2016-2020. Se trata de una estrategia de modernización de la ciudad y sus infraestructuras en el que tres administraciones (la Unión Europea, la Comunidad de Madrid y el propio...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.