Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Programas de formación EMAR. Talleres educativos, culturales y musicales y formación especializada en el campo de la animación sociocultural y la intervención social.

Operación 2 de la Línea de actuación 19 (LA19), dentro del Objetivo Temático 9 (OT9).
Consulta todas las operaciones.

El proyecto

La Concejalía de Infancia y Juventud, con el programa de Talleres Educativos Culturales y Musicales, oferta a la infancia y juventud del municipio, dentro de la programación de la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR), distintas acciones formativas destinadas a potenciar las inquietudes culturales y musicales de sus participantes.

Actuaciones y Objetivos

La oferta de talleres para infancia es: Batería, música y movimiento, teatro, guitarra, pintura y baile moderno. Y para adolescentes y jóvenes: batería, guitarra, teclado, voz, bajo, teatro, pintura y baile. Tienen duración de curso académico, de octubre a mayo.

Objetivos:

  • Ofrecer acciones formativas reguladas para jóvenes, basadas en sus centros de interés.
  • Conseguir la participación activa de los jóvenes de los talleres en la dinamización de espacios colectivos.
  • Llegar al mayor número posible de usuarios potenciales con necesidades y demandas formativas en los campos musical y cultural.
  • Potenciar la formación de colectivos gestionados por ellos mismos.

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...

Diario de Rivas: Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

Diario de Rivas: Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está desarrollando el Plan Municipal de Inversiones 2016-2020. Se trata de una estrategia de modernización de la ciudad y sus infraestructuras en el que tres administraciones (la Unión Europea, la Comunidad de Madrid y el propio...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.