Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Programa de actuaciones para la mejora de la habitabilidad en viviendas de colectivos desfavorecidos: mayores y necesidades especiales, dotación para la mejora de la accesibilidad en viviendas sin ascensor o elevadores en la zona de Covibar.

Operación 1 de la Línea de actuación 18 (LA18), dentro del Objetivo Temático 9 (OT9).
Consulta todas las operaciones.

El proyecto

El barrio de Covibar se creó en  varias fases de construcción existiendo, ya que la normativa del momento lo permitía, bloques de tres  y cuatro alturas sin ascensor, así como portales con escalones en la entrada.

Estas barreras suponen una dificultad tanto para las personas mayores, como para las personas con diversidad funcional, lo que puede provocar situaciones de aislamiento e incomunicación. Este proyecto plantea el estudio de estas necesidades y la elaboración de un plan de apoyo a las comunidades de vecinos y a vecinos en particular, contemplando las necesidades de adaptaciones domesticas así como de acceso a la vivienda, debiendo estar las acciones aprobadas por las comunidades de vecinos y vecinas.

Objetivos

  • Potenciar la autonomía de las personas Mayores y con diversidad funcional, acompañando en todas las etapas del ciclo vital.
  • Favorecer el acceso  autónomamente a la socialización de la ciudadanía tenga la diversidad funcional o la edad que sea.
  • Evitar el desarraigo, el aislamiento y los sentimientos de soledad favoreciendo la inclusión y participación comunitarias.
  • Cuidar a los/as cuidadores/as, dotándoles de herramientas básicas y redes de apoyo necesarios.
  • Eliminar barreras en centros de mayores, de acción social y de discapacitados, para universalizar el acceso de los edificios públicos.
  • Apoyar económicamente la adaptación de las viviendas de personas en riesgo de exclusión, tanto económica como social

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...

Diario de Rivas: Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

Diario de Rivas: Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está desarrollando el Plan Municipal de Inversiones 2016-2020. Se trata de una estrategia de modernización de la ciudad y sus infraestructuras en el que tres administraciones (la Unión Europea, la Comunidad de Madrid y el propio...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.