Mañana comienza el Festival Cultura en la Calle de Rivas, una iniciativa cultural por la que las calles y plazas de la localidad se convertirán en el escenario de una docena de citas artísticas, de teatro, danza, títeres y arte urbano, todas ellas dirigidas al público familiar.
El festival, que durará hasta el 16 de septiembre, se desarrollará en las calles, plazas y parques de la localidad con el fin de facilitar que los vecinos accedan a espectáculos de ocio cultural y gratuito, especialmente durante los fines de semana.
El público podrá disfrutar de cuatro espectáculos callejeros, dos de danza y uno de títeres, además de un encuentro de arte y cuatro instalaciones de arte urbano que recogen disciplinas variadas, como la fotografía analógica, los murales, la pintura o la lectura con sombras.
La presente edición está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Rivas.
Los espectáculos de calle están programados para los días 2, 3, 9 y 10 por todas las calles del municipio, protagonizados por compañías cacereñas, burgalesas, catalanas y vascas.
La cita con los títeres tendrá lugar mañana en la casa de las asociaciones, mientras que el encuentro de danza se desarrollará el próximo viernes en la plaza del 19 de Abril.