El Ayuntamiento de Rivas va a llevar a cabo en septiembre cuatro actuaciones artísticas callejeras que buscan modificar el paisaje urbano de la localidad, y que han sido elegidas a través de un concurso internacional en el que los artistas de todo el mundo han podido realizar sus propuestas.
Las iniciativas, que han sido elegido en el V Concurso de intervenciones artísticas, serán cofinanciadas con los fondos europeos Feder.
Este año el programa ha recibido un total de 90 propuestas (17 más que en 2016), procedentes de países como Brasil, México, Australia, Canadá, Italia o Alemania, además de España.
Las intervenciones se realizarán entre el 8 y el 10 de septiembre en el marco del XVII Festival de Cultura en la Calle, según ha apuntado el Consistorio.
Dentro de las categorías de intervenciones de calle se han elegido los planes «Escritos del sol», del colectivo Arquicostura, de Valencia, que se llevará a cabo en el entorno de la biblioteca Gloria Fuertes; y «Ser niños», una idea de la agrupación italiana Cremona, que consiste en un mural en el recinto ferial Miguel Ríos.
En la modalidad de arte en valle se realizará el proyecto «Natura» de la artista valenciana Julieta Xlf, y por el que se realizará una pintada en una valla de la calle de Manuela Malasaña; y el proyecto «365 kilómetros», del auriense Jota Visual, por la que instalará una gran fotografía en la avenida de la Tierra.