Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad.

Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), el gran proyecto de modernización de Rivas que supondrá una inversión de 29 millones de euros en cuatro años.

Las acciones aprobadas representan una inversión 8,83 millones de euros, y que se financian gracias al remanente de tesorería registrado por el Ayuntamiento ripense durante 2017. Estas inversiones financieramente sostenibles fueron ratificadas por el Pleno Municipal el pasado 8 de noviembre.

El superávit registrado este año también permite destinar 2,5 millones a amortizar la deuda financiera, que se ha rebajado en un 30,8% en los últimos cuatro años.

“Vamos a invertir en proyectos vinculados con el ahorro energético, la defensa del patrimonio arqueológico, la mejora de viales o la modernización de instalaciones muy demandadas por la gente joven de Rivas”, ha resumido el alcalde ante los medios.

Las acciones que se van a emprender a partir de enero son:

– Reposición de arbolado y la instalación de nuevos sistemas de riego (1.985.000 euros).

– Mejora de viales existentes y ejecución de nuevos (4 millones).

– Sustitución de luminarias por led y gestión de sistema inteligente de iluminación y riego (950.000), proyecto cofinanciado con los fondos FEDER.

– Implantación de un nuevo sistema de gestión tributaria (720.000).

– Renovación de la red municipal de wifi (316.000).

– Obras en el parque agroecológico de Soto del Grillo (270.000).

– Rehabilitación de naves nido (280.000).

– Modernización del skate park del parque de Asturias (181.000).

– Intervención para recuperar restos arqueológicos ubicados en el término municipal (45.000).

MUNICIPALIZACIÓN DE TALLERES

En la JGL de hoy jueves también se ha decidido ceder a Rivamadrid un espacio en el Centro de Formación para el Empleo de Rivas (CFOR I) para que lo utilice como taller para la reparación de la flota de vehículos municipales, de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rivas y de la propia empresa municipal de servicios.

A partir de enero, Rivamadrid se ocupará de todas las reparaciones que necesite la flota de vehículos propios y de otros servicios del Ayuntamiento. De este modo se municipaliza una labor que anteriormente estaba externalizada, lo que supone un ahorro para las arcas públicas, al tiempo que se unifica en un solo servicio de mantenimiento mecánico, las reparaciones de toda la flota municipal.