Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Creación de carriles bici en el área de actuación (Pº de las Provincias y nuevas urbanizaciones) y ampliación y mejora de los que hay (mantenimiento y señalización)

Operación 1 de la Línea de actuación 5 (LA5), dentro del Objetivo Temático 4 (OT4).
Consulta todas las operaciones.

El proyecto

En el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS-2016) se han propuesto varias medidas relativas a la mejora de la movilidad ciclista, entre ellas la creación de una red ciclista continua, segura y cómoda (medida MC1) que en el ámbito territorial de la Estrategia DUSI incluye, entre otras:

  • La ejecución de una nueva vía ciclista con referencia R1-Paseo de las Provincias, con tramos en el Paseo de las Provincias, la Avda. del Deporte y la C/ Abogados de Atocha. Está vía podrá tener diferentes secciones: carril bici unidireccional o bidireccional, carril de coexistencia en calzada ancha o en calzada estrecha.
  • La mejora de las vías ciclistas existentes (señalización, intersecciones con itinerarios peatonales y calzadas, eliminación de obstáculos, restauración de pavimento o elementos deteriorados, etc.).

Las propuestas concretas serán decididas través del correspondiente análisis por parte de los servicios técnicos involucrados y, en función de sus características, podrá requerir estudios, asistencia técnica y/o contratación externa.

Objetivos

  • Dotar a los usuarios ciclistas de una red ciclista continua, segura y cómoda.
  • Integrar la bicicleta como un modo de transporte competitivo y seguro en el sistema urbano de movilidad.

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Accesibilidad en calles y edificios: 720.000 euros

2017 es un año de inversiones en Rivas Vaciamadrid (86.000 habitantes). Al millón de euros que el Ayuntamiento destina al asfaltado de calles, se suman ahora otros 720.000 para mejorar la accesibilidad de calles, edificios municipales e instalaciones públicas, que...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.