Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Nueva aplicación (APP) móvil para la ciudadanía

Operación 2 de la Línea de actuación 2 (LA2), dentro del Objetivo Temático 2 (OT2).
Consulta todas las operaciones.

 

El problema

Ya hoy la penetración de los móviles rebasa el 100% en España y los móviles inteligentes suponen un 87% del total en España ya en 2016 (datos Informe Ditrendia 2016, fuente: http://www.amic.media/media/files/file_352_1050.pdf). Podemos preveer que que 2023 el 100% de la población mayor de 16 años de Rivas dispondrá de un móvil inteligente y que éste será (en parte ya es) la principal herramienta de comunicación e interacción digital de la ciudadanía. Siendo así, el Ayuntamiento tiene la obligación de dotar a este canal de una herramienta, la aplicación, para que la ciudadanía pueda ejecutar sus derechos de información y de gestión y co-creación de servicios administrativos digitales.

La solución

  • Ofrecer todos los servicios digitales actualmente existentes de forma óptima en dispositivos móviles.
  • Diseñar y desplegar nuevos servicios digitales especiales exclusivos pensados para movilidad (Servicio Unificado de Quejas y Sugerencias, geolocalización, emergencias, etc.)
  • Desplegar identificación única/tarjeta del ciudadano relacionada con la app (entrada a dependencias municipales, identificación única, etc.)
  • Sistema de alertas y notificaciones de interés
  • Segmentación de todos los servicios por dos vías: definida por el Ayto (tipo de población, etc.) y definida por el usuario/a (temas de interés, información).

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...