Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Evolución e integración vertical calidad del aire / ruido

Operación 1 de la Línea de actuación 3 (LA3), dentro del Objetivo Temático 2 (OT2).
Consulta todas las operaciones.

Objetivo

El objetivo de este módulo inteligente de gestión de la calidad del aire consistirá en controlar y minimizar la contaminación atmosférica en la ciudad, con el fin de aumentar la conciencia de los ciudadanos sobre el medio ambiente que les rodea, proporcionando información que fluya en tiempo real y, al mismo tiempo, mejorando la transparencia de la administración pública.

La solución

Este módulo permitirá conocer la situación ambiental del municipio en términos de calidad del aire, siguiendo como criterio de referencia los límites y umbrales de la Directiva 2008/50/CE y el Real Decreto 102/2011. Para ello, se combinará información de datos observados y predicciones, de manera que el municipio pueda tomar decisiones sobre la reducción de la contaminación atmosférica y alertar de condiciones adversas para la salud de los ciudadanos. Con ello, las autoridades municipales se benefician de los planes de actuación establecidos para coordinar los recursos de la ciudad con el objetivo de minimizar los riesgos tanto para los ciudadanos como para la ciudad.

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.