Fondos Europeos FEDER Rivas - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desarrollo de aplicación para el control y gestión de instalaciones deportivas

Operación 2 de la Línea de actuación 3 (LA3), dentro del Objetivo Temático 2 (OT2).
Consulta todas las operaciones.

El objetivo

Actualmente existen 11 Instalaciones deportivas al aire libre con una muy baja utilización de las mismas por el desconocimiento de la ciudadanía y ocupación de las mismas. El objetivo final es conseguir que en tiempo real se puedan primero localizar; segundo, saber la ocupación o no de este servicio municipal, para que en tiempo real el ciudadano pueda hacer uso de la misma al no estar utilizado y, tercero, el nivel de uso de las mimas para poder reaprovechar o dinamizar el bien municipal.

La solución

La ocupación de las pistas a nivel medio es de 2 horas al día. Con este sistema se pretende llegar a una media de 4 horas al día. La media de personas es de 2 personas/2 horas. El cálculo estimado de usuarios medios al día (calculando la estacionalidad de puntas de demanda en primavera otoño y principio de verano y su descenso en el invierno) es 4 p/día*365 días*11=16.060 usuarios de las 11  pistas. Este cálculo se referencia a las mediciones efectuadas a partir de los resultados de los sensores de medición de presencia ubicados en la pista del CEIP Dulce Chacón, que además tienen como doble objetivo reducir el gasto energético, que ya en el año 2015 se logró reducir un 70%. Como objetivo para este indicador se espera que un 25% de los usuarios puedan acceder por esta aplicación a los servicios que se prestaran con lo que el objetivo serán 4.015 usuarios para las 11 pistas .

Inversión

Plazo ejecución

Noticias relacionadas con esta operación:

Luz verde a 9 millones en inversiones para 2018

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 28 de diciembre de 2017 ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de...

Rivas se renueva: Plan Municipal de Inversiones

Más de 28 millones de euros para proyectos que mejoran la ciudad. El Ayuntamiento de Rivas ha cumplido el primer año de su Plan Municipal de Inversiones (PMI): un compendio de actuaciones para renovar la ciudad en el periodo 2016-2020. En total, 28,83 millones para...

¿Alguna sugerencia?

Si tienes alguna sugerencia respecto a esta operación, como ciudadano o ciudadana de Rivas tienes el derecho a plantearla a través del Sistema Unificado de Quejas y Sugerencias. Haz clic en el botón y, una vez en el sistema, selecciona 'Sugerencia' y escríbela.
Importante: recuerda citar a qué operación te estás refiriendo.